El CULagos realiza las IX “Puertas Abiertas”

El Centro Universitario de los Lagos, realizó con éxito las IX “Puertas Abiertas”, recibiendo a más de 1300 estudiantes de nivel bachillerato” de distintos municipios de la Región Altos Norte de Jalisco.

Con el fin de que los alumnos de preparatorias tengan una completa explicación y orientación  vocacional, pero sobre todo que  conozcan de cerca las instalaciones, y el conocimiento que recibirán dentro de la Universidad de Guadalajara.
El Centro Universitario de los Lagos,  realizó con éxito las IX “Puertas Abiertas”,  recibiendo a más de 1300 estudiantes de nivel bachillerato” de distintos municipios de la Región Altos Norte de Jalisco, como del CONALEP, COBAEJ, CECyTEJ Encarnación de Díaz, Preparatoria Regional de Lagos y la de San Juan, Instituto Laguense, CBTis, entre otros.
 El Rector del Centro Universitario de los Lagos, Armando Zacarías Castillo, fue el encargado de brindarles la bienvenida a los jóvenes estudiantes, les dijo a los preparatorianos que ellos son una gran  área de oportunidad para el país, resaltó además la importancia de que los jóvenes de bachillerado se integren a la Educación Superior, para incrementar los índices en la educación y el conocimiento.
Desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas los alumnos visitaron el plantel, recorrieron las salas de cómputo, el ciberjardín y la biblioteca; también conocieron los laboratorios y otras instalaciones.
Dentro del recorrido guiado por profesores se les explicó una a una las licenciaturas que oferta el CULagos el próximo ciclo, y las carreras son: Abogado
Psicología, Administración Industrial, Mecatrónica, Bioquímica, Administración, Tecnologías de la Información.  Y el próximo ciclo a efectuarse en el mes de febrero del 2015 se ofertarán: Humanidades, Electrónica y Computación, Mecánica Eléctrica, Industrial y Sistemas de Información.
Posteriormente, los jóvenes bachilleres, recibieron en voz de los propios estudiantes del CULagos información, sobre los trabajos de investigación que realizan, sobre los experimentos con plantas, alimentos, animales y cosas, además la creación y programación de software de robots.  En el área de las Ciencias Sociales se abordaron temas de literatura, escritura, preocupaciones sociales y más.

Además “Puertas Abiertas”, expusó los talleres artísticos y las actividades deportivas que ofrece el CULagos dentro de sus instalaciones.