El CULagos recibió a la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia, para estrechar vínculos de colaboración

El día de hoy, martes 11 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, comenzó en el Centro Universitario de los Lagos una jornada de trabajo con la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia, integrada por investigadores y estudiantes de Mecatrónica y Nanotecnología, que tiene por objetivos empatar proyectos entre ambas instituciones, estrechar vínculos y proyectar la firma de un convenio en colaboración.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del centro, presidió la bienvenida. Posteriormente las doctoras Virginie Dupont y Sandra Vessier presentaron la estructura académica de la Universidad de Bretaña del Sur. El doctor Zacarías prosiguió con la respectiva presentación en cuanto al CULagos se refiere.

La jornada incluyó la conferencia “Warm of forming alluminium alloys”, impartida por el doctor Pierre-Yves Manach; así como la presentación de cada integrante de los cuerpos académicos de Ingeniería y Metrología Óptica, Fotónica y Materiales, Tecnología de Materiales y Bioquímica Aplicada, y Neurociencias y Morfofisiología Celular del CULagos.

Los trabajos realizados por estos cuerpos académicos continuarán el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre, con la participación de Alexandre Le Sauce, estudiante de Mecatrónica, y de Benoir Poiret, estudiante de Nanotecnología, en las miniconferencias que se dictarán en el marco de la XV Feria de la Ciencia, entre otras actividades que formarán parte del programa que compone dicho evento.