El CULagos, sede Lagos de Moreno, celebra los actos académicos de la generación 2023-B

El pasado viernes 23 de febrero del presente año, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), celebró los actos académicos en honor a la generación 2023-B de la sede Lagos de Moreno.

El teatro "José Rosas Moreno" fue el escenario elegido para albergar esta celebración. La jornada inició puntualmente a las 10:00 h, con la ceremonia dedicada a las licenciaturas de Abogado (escolarizado y semiescolarizado), Administración, Psicología, Humanidades, Ingeniería en Administración Industrial e Ingeniería Industrial. Durante este evento, Fernando Daniel Núñez Flores, egresado destacado de la licenciatura de humanidades, compartió un mensaje conmovedor con sus compañeros, resaltando las adversidades superadas y los sacrificios realizados durante el transcurso de sus estudios.

" Cada uno sabe lo que ha sacrificado, sus motivaciones, sus planes a futuro y, sobre todo, quienes estuvieron a su lado durante este proceso. Dedicamos este acto entonces a nuestros compañeros, amigos, docentes, familiares y difuntos que tuvieron un impacto significativo en nosotros, que nos impulsaron y dejaron enseñanzas importantes.", expresó Fernando Núñez.

Al mediodía, dio inicio la celebración destinada a los alumnos de las licenciaturas en Ingeniería Bioquímica, Electrónica y Computación, Mecatrónica y Mecánica Eléctrica, quienes recibieron con atención el mensaje de Juan José Maldonado Ríos, estudiante del centro universitario.

"Vamos a encontrar momentos de mucha felicidad y cariño, pero también momentos no tan buenos que se hicieron para aprender, levantarse y continuar… Quiero agradecer ampliamente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), dentro de sus aulas, aprendimos y reímos… a nuestros maestros, a cada uno por transmitirnos sus experiencias, pasión y conocimientos cada día. Gracias a ellos que creyeron en nosotros podemos llegar a la excelencia profesional", compartió Juan José.

Durante las ceremonias estuvieron presentes la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaria Académica, en representación de la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, rectora del CULagos. El Mtro. Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Administrativo, el director de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR), el Dr. Jorge Hernández Contreras, en representación del Dr. Carlos Pelayo Ortiz, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica  (DEBIT), acudió el Dr. Luis Javier López Reyes, secretario de la división; así como los jefes de departamento la Dra. María de la Luz Miranda Beltrán, el Dr. Jesús Castañeda Contreras, y el Dr. Ray Freddy Lara Pacheco.

El evento fue amenizado por Eduardo Daniel Saavedra Pérez, estudiante del centro universitario. Estas ceremonias no representan solo el cierre de una etapa académica, sino también el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades y logros para los graduados de la generación 2023-B del CULagos.

“PIENSA Y TRABAJA”
"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Lagos de Moreno, Jalisco; a 07 de marzo de 2024
Redacción y fotografía: Yesenia Campos Macías