El CULagos y la UNIVA firman convenio de colaboración para prácticas profesionales

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) firmaron un convenio de colaboración en donde se establecen las bases para la coordinación de prácticas profesionales entre estudiantes de ambas instituciones.

En el acta se instauró que el propósito de las dos universidades es complementar la formación profesional de los estudiantes a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el sector empresarial y social.

El maestro Leonel Ortega Rua, director de la UNIVA plantel Lagos, dijo que la importancia de esta acuerdo radica principalmente en el servicio a la comunidad en puntos estratégicos y en los cuales ambas instituciones tienen una relevancia importante y una obligación de aportar y generar mayores beneficios.

Ortega Rua mencionó que facilitar las prácticas profesionales a los estudiantes de CULagos es de suma ayuda para continuar ofreciendo servicios gratuitos en Casa UNIVA: “aquí es donde ayudamos a la gente que no tiene recursos para pagar una terapia psicológica, por ejemplo, ahí es donde radica nuestra principal visión para generar este tipo de acuerdos”.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos y el maestro Leonel Ortega, director de la UNIVA plantel Lagos, conversaron sobre la posibilidad de generar futuros acuerdos en el cual se establezca que alumnos de la carrera de nutrición de la UNIVA puedan realizar prácticas profesionales en el CULagos, así como la posibilidad de generar un intercambio de estudiantes entre ambas instituciones.