El doctor Eduardo Camacho Mercado dictará la cátedra inaugural del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras

El próximo jueves 13 de febrero, el Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras (DHACE) ofrecerá la cátedra inaugural “La acción social católica y el conflicto con el Estado (1876 – 1926)”, dictada por el doctor Eduardo Camacho Mercado. Esta conferencia se llevará a cabo para dar la bienvenida a sus estudiantes, en especial a quienes comienzan con su carrera profesional en Humanidades, este ciclo 2014-A.

Esta cátedra surgió como iniciativa de la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, jefa del DHACE, con el propósito de motivar a los alumnos: a partir del conocimiento del trabajo que los profesores del CULagos realizan, así como de las posibilidades que ofrecen los conocimientos adquiridos para desarrollar estudios en el campo de la investigación; por lo que compartir con los estudiantes es una manera de incentivar su curiosidad y de demostrarles los alcances que se obtienen con el esfuerzo y la dedicación.

La conferencia que se dictará con este objetivo consiste en un extracto de la tesis doctoral “Reforma eclesial y catolicismo social en Totatiche y el canón de Bolaños, 1876 – 1926”, con la que el doctor Camacho obtuvo el Premio Nacional Francisco Javier Clavijero 2013, otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia a los mejores trabajos de investigación.

El aula magna “Dr. Cirilo Medina Gutiérrez” recibirá el próximo jueves 13 de febrero, a las 10:00 horas, a los estudiantes y al público en general, interesado en este tema.