El espíritu navideño llega al CULagos

La Academia de Lenguas Extranjeras, perteneciente al Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del CULagos implementa diversas estrategias para facilitar la enseñanza de un segundo idioma, aprovechando además ciertas temporadas para la realización de diversas actividades. Es por eso que en esta ocasión los profesores prepararon Christmas carols: grupos como el de Lengua y literatura francesa, o de distintos niveles de inglés de carreras como derecho participaron cantando villancicos. Con gran entusiasmo, cada grupo hizo un video en el cual se interpretó un villancico en inglés o en francés, dependiendo del idioma que estudiaran, con el objetivo de hacer presente la práctica de estas lenguas.  Jingle bell rock, Rudolph the red nosed reindeer, L’enfant au tambor, entre otros, fueron los que se pudieron disfrutar en esta pequeña muestra. La jefa de la Unidad de Lenguas y Formación Integral, licenciada Mayli Villalobos Manzo presentó cada uno de los videos realizados, recalcando el esfuerzo y dedicación de los jóvenes participantes, también recordó la importancia de la enseñanza de estos dos idiomas. Estas dinámicas permiten que los alumnos se apropien del conocimiento de una forma lúdica y natural.

Texto: Julia Castro
Fotografías: Bertha Alicia Padilla Bárcenas