El Rector del CULagos declara inaugurados los trabajos de la XV Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, declara formalmente inaugurados los trabajos de la XV Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, inauguró este miércoles 12 de noviembre la décimo quinta edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que año con año se ha ido consolidando como una de las actividades extracurriculares más importantes realizadas en este centro universitario. El evento de apertura se llevó a cabo a las 10:00 horas en el Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez. En el presídium se contó con la presencia del doctor Juan Hugo García López, secretario académico; el licenciado Ángel Enrique Carrillo Picón, en representación del doctor Aristarco Regalado Pinedo, director de la División de Estudios de la Cultura Regional; así como de las doctoras Virginie Dupont y Sandra Vessier, representantes de la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia.

En su discurso inaugural, el doctor Zacarías compartió una reflexión acerca del contraste que existe actualmente en los avances de la tecnología respecto a épocas anteriores, y a partir de ello, destacó la importancia que radica en consolidar el conocimiento científico y humano, por medio de actividades como esta, para hacer frente a los vertiginosos cambios de manera más eficaz; así como en generar redes que trasciendan los espacios, aspecto último que alude directamente a la celebración de los veinte años de la creación de la Red Universitaria.

Cabe señalar que, para esta edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, se cuenta con la participación de la delegación de la Universidad de Bretaña del Sur, de Francia; que además de trabajar en conjunto para estrechar los vínculos colaborativos entre ambas instancias, comparte con los estudiantes laguenses una muestra del conocimiento que generan a partir de la investigación en dicha institución. Dicho aspecto hace que esta edición de la Feria se perfile formalmente como una actividad de carácter internacional.