El último rugido de UdeG Lagos es callado por Atlético ECCA en la jornada 34

UdeG Lagos pierde 4 – 1 en su último partido ante el visitante Atlético ECCA, estando ambos fuera de la zona de calificación y despidiéndose del torneo.

Sábado 21 de abril de 2018
16:04 hrs.
Estadio Chava Reyes

Se escucha el pitazo que da comienzo al partido de la jornada 34 en una calurosa tarde de sábado futbolero, los visitantes Atlético ECCA controlan el balón desde un inicio, mandando a zona defensiva a la mayoría de nuestros leones que aspiran proteger la portería. Minuto 04 y tras una veloz jugada desborda el primer gol Víctor Cortés con el número 40, mostrando un potente remate que hace desconcentrar a su rival. Aún sin llegar a un acomodo y después de un par de minutos, el mismo 40 crea una pared con Carlos Manuel, ingresa hasta la línea del fondo y rápidamente perfora la portería de nuevo, lo que ocasiona presión y desesperación para nuestro equipo local. Transcurre el primer tiempo con intensidad por parte de ambos equipos, obteniendo resultados sólo los visitantes, finalizando el primer tiempo con cuatro goles a su favor.
Inició la segunda vuelta con ánimos y confianza de UdeG Lagos, visitando constantemente el área de su rival y poniendo en zona de riesgo algunos buenos tiros fabricados por los medios. En el minuto 15 cae al suelo tras una reñida jugada José Christian “Vaquita”, causando que el silbante marque a su favor un penal, permitiendo así un potente gol con sabor a esperanza de remontar para nuestro equipo. Así se mantuvo cerca los minutos restantes, recuperaron el medio campo y con buenos pases y constante ataque transmitían en su porra seguridad de poder finalizar el torneo con un buen resultado, siguieron presionando la portería de ECCA firmemente, pero finalizó el partido con un triste marcador 4-1. Quedando en la tabla de posiciones en el lugar 10 y sin permitirse el ingreso a calificación, se despide del torneo el equipo de Lagos, mostrando a su fiel porra los 70 puntos obtenidos durante la temporada y agradeciéndoles siempre estar ahí para animarlos a pesar de cualquier resultado.
Después del encuentro, el Director Técnico del equipo, Carlos Llamas Madrigal, compartió con nosotros su opinión respecto al desempeño obtenido en el torneo, y lo clasificó como “dos etapas” importantes, la primera tuvieron un realce sobre cualquier otro equipo, estrenando canchas y rivales, sorprendiendo con los resultados a cualquiera, y la segunda sufriendo el pago de novatada, sobrellevando daños en los resultados por lesiones, bajas y otros inconvenientes que se les presentaron. A pesar de eso, el director termina la temporada tranquilo, con la iniciativa de seguir entrenando a los chavos que se quedan y aquellos que por edad reglamentariamente tienen que abandonar la casa, esperando proyectarlos hacia el primer equipo, además de algunos que están en vistas de recibir una oportunidad con otros equipos y otras categorías. Finalizó pidiendo estén atentos a las fechas que se publicarán para las próximas visorías, serán libres y con la intención de reforzarse de jóvenes que estén realmente interesados en jugar fútbol de manera profesional, y aprovechen la oportunidad de integrarse a este equipo.

Por: Montserrat Vázquez Collazo