El venezolano Luis Quintero ofrecerá concierto de guitarra clásica en Lagos de Moreno

El recital será gratuito y realizará el próximo 11 de septiembre en Casa Serrano

Como parte de su gira, el venezolano Luis Quintero ofrecerá un recital de guitarra clásica el próximo miércoles 11 de septiembre en el espacio cultural y científico del Centro Universitario de los Lagos, Casa Serrano.

Egresado de la primera promoción de la Cátedra de Post – grado de Guitarra de The Juilliard School of Music (Nueva York) bajo la dirección de Sharon Isbin, honrado con una beca por excelencia en las artes otorgada por dicha institución, considerada la máxima casa de estudios musicales a nivel mundial.

Luis Quintero es uno de los más dignos representantes de la Gran Escuela Guitarrística Venezolana, poseedor de una técnica depurada, una musicalidad excepcional y un impresionante virtuosismo, quien ha enaltecido el instrumento en los más grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Ganador del Premio bienal Antonio Lauro para intérpretes profesionales y del concurso Rodrigo Riera, Luis Quintero es invitado permanente en los principales Festivales Internacionales de Guitarra y a su vez es el Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra y Academia Solistas del Mundo.

Su discografía incluye la colección de cuatro discos denominada Joyas latinoamericanas, una Antología de compositores latinoamericanos para guitarra (Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Gentil Montaña, Agustín Barrios y Heitor Villalobos); el volumen 1 y 2 de Joyas venezolanas, una Antología de la música venezolana para guitarra y acaba de grabar los dos conciertos para guitarra y orquesta de Antonio Lauro con la Orquesta Sinfónica de Venezuela; además ha tenido el privilegio de ser solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en dos giras europeas.

En esta ocasión interpretará piezas de Ernesto Nazareth, Joao Pernambuco, Angel Landaeta, Raúl Borges y de autoría propia. El concierto será totalmente gratuito y está dirigido a público de todas las edades.