El XI Encuentro del SEPECH se une a las celebraciones por los 450 años de la fundación de Lagos de Moreno.

Del 27 al 29 de noviembre se llevará a cabo el XI Encuentro del Seminario Permanente de Estudios de la Gran Chichimeca (SEPECH). El Teatro José Rosas Moreno y Casa Serrano serán las sedes de este encuentro, que llega a nuestra ciudad gracias a la colaboración entre el sepech, el CULagos y el Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

El programa está integrado por una conferencia magistral, a cargo del doctor Claudio Esteva Fabregat, además de cinco mesas. Éstas últimas congregan a investigadores pertenecientes a los colegios de Jalisco, Michoacán y San Luis, así como a las universidades Autónoma de Aguascalientes, Estatal de California, Autónoma de Coahuila, Autónoma de Nayarit y Autónoma de Zacatecas, a cinco de los centros universitarios de la Universida de Guadalajara, al ciesas y al California-México Studies Center Inc.

Estas mesas de trabajo abordarán diversas temáticas como la antropología, la historia, la región de Lagos de Moreno, así como los avances de investigación y la presentación de las publicaciones de algunos de los ponentes. El programa también incluye un recorrido de campo por la ciudad de Lagos de Moreno.

Cabe destacar que este encuentro está enmarcado dentro de las celebraciones a propósito de los 450 años de la fundación de Lagos de Moreno, por lo que integra también la exposición Lagos en tus ojos, del artista plástico Marco Aníbal Cárdenas Ayala, misma que, como lo sugiere el título, retrata algunos detalles de la región. La inauguración se llevará a cabo el 27 de noviembre, a las 19:00 horas en Casa Serrano, con dirección en Agustín Rivera 322. La muestra pictórica permanecerá expuesta hasta el 31 de enero de 2014 en la sala de Los Candiles.

Este encuentro, de carácter académico, está abierto al público: todos los interesados en profundizar en los conocimientos de los temas que se discutirán pueden asistir. Los detalles de la programación en http://www.lagos.udg.mx/xi-encuentro-del-seminario-permanente-de-estudios-de-la-gran-chichimeca.

Por la Comisión Coordinadora Inter-institucional:

Dr. Andrés Fábregas Puig, Presidente del SEPECH

Dr. Mario Alberto Nájera Espinoza, Secretario, najera01@hotmail.com

Tel: (33) 38193327, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, U. de G.

Dr. Eric Cach Avendaño, Coordinador, ocomotecpan@yahoo.com.mx

Tel: 3331718405, Centro Universitario de los Lagos, Universidad de Guadalajara