Entrega del ISO 9001 - 2015 a Biblioteca del CULagos

Este 29 de agosto la Biblioteca del Centro Universitario de los Lagos recibió el Certificado de Calidad en la Norma ISO 9001 - 2015, que la empresa Global Standards emitió como resultado de siete meses de trabajo de distintas áreas de nuestro centro. El doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, externó su alegría por este logro y expresó su agradecimiento a los integrantes del equipo de la Coordinación de Servicios Académicos y Tutorías, de la cual se desprende el trabajo de la Unidad de Bibliotecas, así como a las áreas de Compras y suministros y la Coordinación de Sistemas de Gestión de Calidad. En su mensaje, el doctor declaró que “en este centro universitario hemos tomado como prioridad hacer patente nuestro compromiso con la mejora continua, tanto en las aulas como en las oficinas. Tender hacia la excelencia es sello característico de las actividades que aquí realizamos, y la certificación del área de Biblioteca es una muestra de ello.”

El doctor Aristarco Regalado Pinedo recibió de manos de Andrea Peñúñuri, coordinadora de comunicación de Global Standard, los documentos que certifican que la Biblioteca del CULagos –en ambas sedes–, cumple con calidad sus procesos de selección y adquisición, área de procesos físicos, procesos técnicos, y servicios: de préstamo interno, préstamo externo y orientación a usuarios. Este certificado es la prueba de meses de trabajo que evidencian el compromiso hacia nuestra comunidad. Esta es la segunda ocasión en menos de un año que el CULagos obtiene un certificado internacional, sumando ya diez procesos administrativos y académicos que son reconocidos por sus buenas prácticas de gestión. La licenciada Gloria Hernández Lomelí, coordinadora de Sistemas de gestión de calidad, resaltó que desde que se puso en marcha esta dinámica, los integrantes de cada área han conseguido mejorar al contar con objetivos definidos, aportando creatividad e innovación para obtener la mejora continua, siendo capaces de evaluar sus fortalezas y buscar oportunidades, todo en pos de brindar un mejor servicio a los usuarios. Próximamente se trabajará en la certificación del área de Control escolar.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"