Estudiantes del CULagos recorren el mundo en 80 días

Como parte de las actividades de la XVIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, se presentó en el Teatro José Rosas Moreno a mañana del 8 de noviembre, la puesta en escena Around the world in eighty days. Esta es una adaptación de la novela homónima de Julio Verne, a cargo de la compañía argentina ArtSpot. Esta obra musical tuvo como particularidad haber sido interpretada completamente en idioma inglés y fue dirigida a los alumnos del Centro Universitario de los Lagos, en concreto a aquellos pertenecientes a los programas de lenguas extranjeras. De forma que, a través de la expresión artística, se fomentó el dominio de una segunda lengua.

Con dos enorme libros como escenografía, los cuatro actores mostraron a través de sus páginas el emocionante viaje alrededor del mundo por el que transitaron los protagonistas, realizando una deleitable función, que fue correspondida por los aplausos de la audiencia que llenó el recinto teatral. Estas actividades consolidan el aprendizaje de una segunda lengua de manera lúdica; a la vez que abonan a las demás actividades realizadas por la Unidad de Lenguas y Formación Integral, en colaboración con la Coordinación de Internacionalización del CULagos y como vínculo con el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (FLIP).

Por: Esaúl Hernández