Evaluación de retos y fortalezas

Como lo marca la Ley Orgánica de la Universidad en su artículo 59, la Junta Divisional es el órgano consultivo de planeación que constituye el vínculo de comunicación entre las diferentes Divisiones del Centro.

Es por ello que, durante una jornada intensa, el martes 13 de diciembre, ante la Junta Divisional encabezada por el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos; la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, secretaria académica; el licenciado Carlos A. Palafox Velasco, secretario administrativo; la doctora Egla Yareth Bivián Castro, directora de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica y el doctor Eduardo Camacho Mercado, director de la División de Estudios de la Cultura Regional, es que los coordinadores de área, los coordinadores de carrera y los jefes de departamento presentaron  avances del proyecto inicial, entregado a Rectoría a comienzos de la presente administración.

Mediante una exposición de quince minutos, los participantes hablaron del trabajo realizado a lo largo de los últimos siete meses; se abordaron los logros, los retos y las dificultades con las que se han encontrado. En las diferentes presentaciones se mostraron las propuestas para las tres nuevas carreras: Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en Letras y Culturas Extranjeras y, por último, la Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual, pensadas, todas, para San Juan de los Lagos. Con estos programas se contempla diversificar la oferta educativa y abordar las necesidades que demanda la región.

El Centro Universitario de los Lagos, en San Juan de los Lagos, se propone como un espacio de múltiples oportunidades, por un lado la infraestructura que se realiza para los espacios de la nueva oferta educativa, así como el beneficio de contar con la biblioteca más grande y equipada de la región, en la cual se contemplan salas audiovisuales, mismas que ayudarán a la formación de los estudiantes.

Por último, el ejercicio, en su primera jornada de trabajo, ha planteado retos y observaciones que cada una de las áreas tendrá que atender en lo inmediato.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: Marina Ortiz / Alejandra Aguiñaga