Evaluarán CIEES a la licenciatura en Tecnologías de la Información

Del 5 al 7 de septiembre próximos la licenciatura en Tecnologías de la Información, que se imparte en la sede San Juan del CULagos, será evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Para llevar a cabo este proceso, fue necesario esperar a que egresaran las generaciones de quienes estudiaron esta carrera con la modificación de su plan de estudios. Ahora que son tres generaciones de egresados, se cuentan con las condiciones necesarias para que la evaluación se realice. Cabe recordar que los CIEES son organismos autónomos, que han trabajado en determinar cuáles son los estándares nacionales con los que debe cumplir un programa educativo a nivel superior. Para considerar que el programa cuenta con la calidad esperada, se revisa minuciosamente lo que éste ofrece a los estudiantes, de manera que al término de su formación sean capaces de responder a las necesidades de la sociedad.

Este proceso consiste en que al interior de cada carrera se reciben los parámetros indicados, se realiza una autoevaluación diagnóstica y se envía un expediente, y en el momento de la evaluación de pares (docentes de programas similares de otras instituciones del país) es posible tener una visión más amplia sobre las áreas de oportunidad que se pueden trabajar, además de que se recibe un documento que avala el nivel obtenido en la evaluación. Desde la docencia, hasta las condiciones de los laboratorios, los procesos administrativos, las experiencias de egresados y empleadores, entre otros aspectos que contribuyen a la formación integral, los evaluadores registran en qué medida se consigue formar profesionistas capacitados, pertinentes y éticos en su ejercicio. El CULagos busca obtener el reconocimiento a la calidad de sus programas educativos y con ello confirma su compromiso de ofrecer educación de calidad, tanto para beneficio de los estudiantes como de la sociedad.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"