Expo Emprende 2018: espacio de formación para los estudiantes del CULagos, sede San Juan

Los pasados lunes 21 y martes 22 de mayo se llevó a cabo la Expo Emprende 2018 en la sede San Juan del Centro Universitario de los Lagos. En ella, los alumnos que cursan primero, tercero, quinto y séptimo semestre de la licenciatura en Administración expusieron sus trabajos finales, planeados y elaborados a lo largo del semestre en distintas asignaturas. Entre las múltiples actividades realizadas, los alumnos presentaron en un estand las ideas de negocios, planes y proyectos publicitarios que llevaron a cabo. Además, se les ofrecieron talleres por parte de FOJAL académico, con el propósito de fortalecer el conocimiento; así como de mostrar cómo incursionan los modelos y planes, tanto en el mercado como en las vías alternas, permitiéndoles conocer en dónde y cómo gestionar los recursos necesarios para emprender.

La maestra Karina González Esqueda, docente y parte del comité organizador de la Expo Emprende, comentó que la importancia de esta actividad consiste en presentar los diversos esquemas de evaluación semestral y vincularlos con la evaluación de los proyectos presentados. No obstante, la búsqueda también consiste en permitir a los estudiantes conocer los elementos necesarios para emprender desde su punto de vista individual y su disposición, así pueden intentar nuevas alternativas que les visualice un mejor futuro laboral.  En 2017 también se llevó a cabo esta actividad, en esta ocasión se busca aumentar el nivel de las presentaciones. Al respecto de la Expo Emprende, la maestra Karina comentó: “Me siento contenta porque hay una respuesta positiva de los estudiantes, además de la motivación que tienen al presentar ante un grupo de personas ajenas, sus proyectos y conocimientos”.

Redacción: Montserrat Vázquez
Fotografías: Marina Elizabeth