Filex day: idioma y cultura en acción

Este 26 de abril se llevó a cabo en el CULagos el Filex Day, que tomó la celebración de la Pascua como marco para proponer actividades que, además de poner en práctica las habilidades de comunicación en inglés, acercaron a los estudiantes a las diferentes manifestaciones culturales de esta festividad en el mundo anglosajón. Los protagonistas de esta jornada fueron los alumnos del programa Filex, quienes fueron orientados por sus profesores para presentar a sus compañeros divertidas dinámicas basadas en la Pascua.

Los alumnos de primer nivel entregaron dos cascarones de huevo decorados que contenían en el interior vocabulario en inglés referente a la festividad. El maestro eligió los tres mejores huevos dos días antes del evento y el resto fueron escondidos dentro de las instalaciones del CULAGOS. Los estudiantes de segundo nivel buscaron en equipo y a contra reloj los cascarones escondidos. El equipo ganador fue el que consiguió crear el mayor número de frases con el vocabulario contenido en los huevos.

Los alumnos de tercer nivel propusieron juegos y actividades relacionados con esta conmemoración, en la que se extendió la invitación a grupos de preparatoria, con el fin de darle mayor difusión al Centro Universitario y al Programa Filex. Mientras que los estudiantes de quinto nivel organizaron un Rally en el cual participaron los alumnos de cuarto y sexto nivel.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: María Fernanda Hernández