FILEX Day, una estrategia para fortalecer el perfil internacional

El pasado 9 de mayo, la Unidad de Lenguas del Centro Universitario de los Lagos realizó el FILEX E.D. FEST  - English Day Festival- en sus dos sedes: San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. Este semestre la temática se desarrolló en torno a la influencia del inglés en otros países. El objetivo de organizar semestralmente este evento es ofrecer a los estudiantes de inglés espacios fuera del aula, para que complementen su aprendizaje con la producción y exposición de actividades que les permitan desarrollarse de una manera íntegra en la adquisición de una nueva lengua.

En la sede Lagos de Moreno, las actividades se llevaron a cabo en el Patio Cívico y el Aula Magna Dr. Cirilo Medina desde las 9:30 hasta las 20:00 horas. Las actividades estuvieron diseñadas de acuerdo al nivel del estudiante -son 6 niveles los que se cursan en el programa de FILEX-, en esta ocasión el desempeño lingüístico se trabajó desde la descripción física y de vestuario de nativos, con el apoyo de marcos fotográficos; el explicar la elaboración de un platillo típico; comentar los stands culturales de algún país; hasta la realización de presentaciones en Power Point; proyección de videos y representaciones de mitos y leyendas.

Por su parte en la sede de San Juan de los Lagos, las actividades comenzaron en punto de las 12:00 horas y concluyeron a las 16:00 horas. En este caso, todos los niveles realizaron una descripción general de la cultura, tradiciones y comida de los países que eligieron, entre los que se encontraron: China, Francia, Alemania, Rusia, Marruecos, Turquía, Italia, Brasil, Japón y Perú. El aprendizaje del inglés como segunda lengua es un aspecto fundamental, ya que fomenta en nuestros estudiantes un perfil internacional. A través de las dinámicas que realizan en el FILEX Day, los alumnos colaboran con sus compañeros para poner en práctica sus conocimientos de manera divertida.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"