Firma convenio con representantes del sector empresarial para la realización de prácticas profesionales.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, firma convenio con representantes del sector empresarial para la realización de prácticas profesionales.

El pasado jueves 26 de septiembre, dentro del marco de la V Jornada de Puertas Abiertas, se llevó a cabo la firma de convenios entre el Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara y algunos miembros del sector empresarial, con el objetivo de ampliar la oferta de las instituciones y empresas en las que los estudiantes de este centro pueden realizar sus prácticas profesionales.

El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, el doctor Juan Hugo García López, secretario académico, y la maestra María Teresa Solorio Núñez, coordinadora de Transferencia del Conocimiento y Educación Permanente recibieron a los representantes de las compañías que acudieron a la cita, en la que se concretaron las gestiones realizadas y fue formalizado el convenio entre el CULagos y las instituciones.

En total fueron cinco los convenios que se firmaron y que fortalecen los vínculos entre la Universidad y el sector empresarial. Se llegó a acuerdos con ACIM360o, agencia científica de investigación de mercados; Akron, empresa que fabrica lubricantes para automóvil; Global Ends, fabricante de tapas abrefácil para los productos enlatados; Axios, Misión mujer, A.C., asociación que atiende a las mujeres en situaciones vulnerables, y el Ayuntamiento Constitucional de Tequila, Jalisco.

Cabe señalar que todos los convenios admiten los diversos perfiles que se generan en este centro universitario, es decir, que aún tratándose de una rama específica de la industria es posible que los estudiantes de Psicología y Humanidades hagan sus prácticas, en caso de ser requeridos para alguna de las áreas.

Todos los involucrados se benefician de estas acciones, dado que las cláusulas de los convenios plantean formalidades tanto para el CULagos como para la empresa receptora, e implican el compromiso de los estudiantes al insertarse al ambiente profesional para el que se están preparando.