I Feria del Libro y la Literatura de Ediciones CULagos

Esta mañana en el marco del Festival Cultural de Otoño en Lagos, se inauguró en el Patio Cívico del Centro Universitario la primera Feria del Libro y la Literatura. Esta actividad es organizada por la Unidad Editorial CULagos, a cargo de la maestra Yamile Arrieta. Para el acto formal correspondiente, la maestra Yamile dio la bienvenida y otorgó la palabra al doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del centro, quien señaló que la feria se lleva a cabo con el objetivo de convocar a la comunidad para acercarse a la lectura.

El Rector destacó que esta feria se lleva a cabo “para que jóvenes estudiantes, interesados en las letras desde sus campos académicos, conozcan la producción bibliográfica que aquí se desarrolla. Para que lean a sus profesores y a otros autores”. Agregó que la lectura es una actividad importante en la vida de las personas, no solo para el ámbito académico, sino como parte de la experiencia que nos permite conocer personas y contextos diferentes al nuestro. También explicó que el fin principal de esta feria es dar a conocer y comercializar los textos impresos por el sello editorial del centro universitario: Ediciones CULagos. El Rector estuvo acompañado de la Secretaria Académica, la doctora Rebeca García Corzo, ante la presencia profesores y alumnos del centro universitario.

La feria continuará a lo largo de hoy jueves y mañana viernes con actividades diversas como presentaciones de libros, lectura de poesía, “horas del libro” con ventas en descuento, proyección de películas y un café literario. Para consultar el programa completo, pueden visitar la página oficial de Facebook del CULagos o directamente en el siguiente link:

Por: Alejandra Coss
Fotografías: Aquetzalli González