Imparten curso de preparación para el examen TOEFL

El TOEFL es uno de los exámenes más utilizados en el mundo para evaluar el nivel de competencia en el idioma inglés. Tiene dos modalidades: IBT –que se realiza en líneay IPT –que se lleva a cabo con lápiz y papel. Para quienes tienen un buen nivel en este idioma y desean adquirir la constancia que brinda este examen, la maestra Mayli Villalobos, responsable de los programas de aprendizaje del idioma inglés en el CULagos, imparte desde el pasado lunes 25 de junio el curso de preparación para obtener esta certificación. Para participar, se estableció como único requisito tener un buen nivel de inglés, debido a la interacción y preparación para familiarizar a los participantes con el formato de este examen.

Este curso proporcionará las herramientas necesarias para que los alumnos obtengan no solo un buen puntaje, sino también un conocimiento integral y general. Además de la seguridad para realizarlo y acceder así a oportunidades de intercambios académicos o de mejores empleos. Por eso, los contenidos que la maestra Mayli Villalobos está presentando son: vocabulario, diversidad de acentos, comprensión lectora, comprensión escrita, expresión oral y gramática, utilizando algunas guías y material bibliográfico para establecer conversaciones entre todos los participantes; además de interrogar sobre temas específicos y abordar nuevos conceptos, manteniendo la charla sólo en inglés, también utiliza actividades como reproducir en la grabadora preguntas y pedir que las respondan de manera escrita. Todo esto permite que los estudiantes conozcan, identifiquen y respondan compartiendo opiniones, dudas e ideas complementarias.

El pasado miércoles 20 de junio, todos los asistentes presentaron un examen diagnóstico en el que se evaluó la viabilidad de preparar el examen y la facilidad para adaptar las temáticas del curso. El curso seguirá hasta el día viernes 13 de julio, con un horario de 10:00 am a 1:00 pm, todos los días de la semana. Al finalizar estas intensivas semanas, se pretende que los alumnos obtengan una buena preparación. Para aquellos que no la conocen, la certificación TOEFL es algo complicada, ya que exige el manejo de un vocabulario técnico y avanzado, además de sus ejercicios que implican rapidez. Les deseamos mucho éxito a los participantes y que su esfuerzo obtenga los mejores resultados.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio de 2018