Imparten talleres para la cultura de la prevención y la denuncia

Este 25 de septiembre se llevó a cabo el taller Cultura de denuncia y medidas de prevención, organizado por la Unidad de Bienestar Social del Centro Universitario de los Lagos y el Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública de Lagos de Moreno. Este evento tuvo lugar en el Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas, de forma que se atendieron ambos turnos de actividades. Entre los temas abordados, el jefe de capacitación Juan Carlos Coronado de Ávila, manifestó – a través de materiales audiovisuales– la necesidad de promover la cultura de denuncia así como sensibilizar a la gente sobre dicha problemática que, lamentablemente, es una constante en la vida diaria.

Con la retroalimentación de los asistentes, Juan Carlos Coronado dio a conocer las técnicas básicas de prevención y autoprotección, con el fin de evitar ser una víctima fácil para el delincuente; todo esto a través de estrategias perfectamente definidas, como prestar atención al entorno. A su vez, reiteró que es imprescindible fortalecer la denuncia, pue en muchas ocasiones se tienen cifras negras no solamente en la comunidad universitaria sino en las calles también, debido a que no siempre la persona que ha sido víctima está dispuesta a denunciar, lo cual trae como consecuencia que el caso quede como “inexistente” y la persona que comete el acto, impune.

“De lo anterior nace la importancia y necesidad de creación e impartición de talleres de este tipo en la Universidad de Guadalajara, cuyo campo de acción no sólo se limita a la esfera estudiantil y académica de este recinto, sino que se pretende llegar al público en general”, afirmó Juan Carlos Coronado. Por último el Jefe de Capacitación, comentó que siempre se debe de estar atentos ante cualquier situación, e invitó nuevamente a los asistentes a hacer de la cultura de denuncia algo propia de la vida diaria.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"