Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Mecatrónica del CULagos obtuvieron nivel 1 en la evaluación de los CIEES

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (ciees), A. C. otorgaron un reconocimiento a las ingenierías en Bioquímica y Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara, en virtud de la obtención del nivel 1 en la evaluación de sus programas educativos. Estos reconocimientos testimonian el cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los ciees.

El trabajo realizado por dichos comités forma parte del desarrollo de las instituciones de educación superior, ya que se emite un dictamen basado en el análisis de diferentes rubros en el quehacer de cada organismo: organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y resultados, a la vez que se formulan recomendaciones encaminadas a elevar la calidad de las instituciones y de sus programas, de forma que fortalezcan la toma de decisiones y el establecimiento de políticas pertinentes, acordes a los estándares nacionales. Este proceso es un paso firme en el camino a la acreditación de los programas ofrecidos por nuestra institución, que habrán de ser realizados en el transcurso de este año.

En virtud de todo lo anterior, el CULagos ha alcanzado los elementos necesarios para continuar con la dirección del trabajo adecuada al desarrollo sostenido, así como al constante mejoramiento de los programas de ambas ingenierías, mismos que cuentan con el nivel 1 de este procedimiento desde febrero de 2015 y estará vigente hasta febrero de 2020.

El CULagos felicita a todos quienes estuvieron trabajando arduamente para la consecución de este importante resultado. ¡Enhorabuena!