Inicia el CULagos curso especial para empleados de la empresa Sigma Alimentos

Este viernes 6 de marzo marca un hito de gran relevancia en la historia de la vinculación Empresa-Universidad y es que a las 9:00 horas dio inicio el primero de cuatro módulos de un curso consistente en tres que ha sido especialmente diseñado por el Centro Universitario de los Lagos para Sigma Alimentos, y es que luego de que el CULagos propusiera un temario para el curso, los directivos de la importante empresa sugirieron cambios que se adaptaran a sus necesidades de capacitación.

El doctor Juan Hugo García López, secretario académico del CULagos, en representación del rector, el doctor Armando Zacarías Castillo ―quien se encontraba en entrevista en la vecina ciudad de León, Guanajuato, haciendo difusión del ficg en Lagos y la ii fihcs― dio la bienvenida a los directivos y los asistentes al curso. Dijo que el CULagos se siente honrado de poder ofrecer algo de lo que tiene a la industria y por tener la oportunidad de trabajar en vinculación, puesto que ésta es una de las líneas estratégicas de la Universidad de Guadalajara.

El ingeniero Juan Carlos González Lavenant es el encargado de impartir el módulo 1 del curso, “Electricidad básica”, luego del cual seguirá y “Electroneumática básica”, “Mecánica aplicada a máquinas y motores” y “Administración de proyectos”, impartidos por otros profesores del CULagos. Serán dos grupos de 15 alumnos cada uno, los que reciban el curso completo. Los cursos serán impartidos en el Laboratorio de Electrónica del CULagos viernes y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Al acto de bienvenida también asistieron autoridades del CULagos y por parte de Sigma los ingenieros Armando Calixto Suárez, Sergio Arturo de Alba González y Fabián Núñez Vargas.

La maestra Teresa Solorio, coordinadora de Transferencia del Conocimiento y Educación Permanente ―junto con los maestros Diana Costilla, Rubén Sánchez y Miguel Mora― fue la encargada de concretar la instrucción del doctor Zacarías Castillo de trabajar más de cerca con la empresa, por lo que ha trabajado a lo largo de toda su gestión en reforzar la vinculación que con este curso se concreta de manera precisa.