Inicia la IV Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales

Este 7 de marzo comenzaron las actividades de la IV Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, iniciando con un mensaje inaugural por parte del doctor Eduardo Camacho, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario de los Lagos. En su mensaje, el doctor Camacho dio un panorama general del programa que se llevará a cabo durante los próximos tres días. Habló también de la importancia de las reflexiones que detonarán los diversos temas ante la actual situación de la sociedad mexicana, en que la falta de organización civil y los serios problemas de individualismo, presentes desde 1920, son notorios y necesitan modificarse. En este sentido, el campo de acción de los humanistas y profesionales de las ciencias sociales representa un compromiso fundamental.

Por su parte el Rector, Aristarco Regalado Pinedo, hizo una comparación entre Roma y Jalisco, destacando algunos puntos en los cuales se asemejaban el uno al otro, como el proceso de culturización y la consecuente convivencia entre individuos con diferentes formas de ver el mundo, señaló la importancia del respeto en esta convivencia para la vida armónica. En el presidium también estuvieron el maestro Carlos Palafox, Secretario Administrativo, y el licenciado Marco Antonio Moreno Solís, Director del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno.

Por: Julia Castro