Inició en CULagos el curso de japonés que imparte IDEFT

El día de ayer se dio inicio al módulo uno del curso de japonés en el aula 34 del CULagos, con una asistencia de aproximadamente 18 personas. Se dieron a conocer las reglas de la clase, así como los parámetros de evaluación que serán aplicados a lo largo del curso. La licenciada Jessica Hernández, profesora a cargo, dio a los estudiantes las primeras nociones del idioma, y por medio de una dinámica los alumnos se presentaron y se conocieron.

Al término de la clase los jóvenes fueron invitados a participar en una  pequeña ceremonia de apertura. El acto contó con la presencia del rector del CULagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo; la secretaria académica, doctora Rebeca García Corzo; el secretario administrativo, licenciado Carlos Alfonso Palafox Velasco y la jefa de la Unidad de Lenguas y Formación Integral, licenciada Mayli Villalobos Manzo. Se contó también con la presencia del licenciado Gabriel Ríos Flores, coordinador de la zona del IDEFT.

La doctora Rebeca García ofreció un saludo en japonés a los estudiantes y posteriormente les dio la bienvenida al proceso de internalización, con la esperanza que esto sea algo productivo para los alumnos, motivándolos a seguir estudiando el idioma. Después el licenciado Gabriel Ríos expresó sentirse complacido por retomar el proyecto de enseñanza de japonés, habló de la importancia de aprender el idioma debido al establecimiento del parque industrial Colinas de Lagos. El licenciado Carlos Palafox motivó a los estudiantes a seguir estudiando el idioma. Por su parte, el doctor Aristarco Regalado agradeció a la licenciada Jessica, de igual forma felicitó a los jóvenes por tomar la decisión de aprender japonés ya que representa un reto aprender un idioma que no es occidental. Al finalizar la ceremonia se ofreció un brindis para los asistentes.

Texto y fotografías: Julia Castro