La internacionalización del conocimiento, a través de equipos transdisciplinares, es una de las principales actividades de la Universidad Internacional de Verano 2016

En el marco de la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2016, que tendrá lugar del 4 al 23 de julio, el maestro Pedro Moreno Badajós, coordinador de Servicios Académicos y Tutorías del CU Lagos, habló de las perspectivas para la internacionalización comprensiva e integral.

Durante la transmisión del espacio radiofónico CU Lagos en Red, el coordinador de servicios académicos presentó el programa de actividades que inaugura la edición 2016 de la UIV; en su intervención destacó el hecho de que la internacionalización es una de las actividades sustantivas de la Universidad y, sobre este punto, la conferencia inaugural será impartida por el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara. En el contexto de una sociedad globalizada, donde el conocimiento es uno de los motores para el desarrollo. Tener la capacidad de acceder, producir y socializar los avances científicos y tecnológicos que se producen dentro y fuera de México es una labor fundamental en la formación académica y profesional de nuestros estudiantes; es por ello que más que una tendencia, la internacionalización es una vía efectiva para alcanzar mejores indicadores de crecimiento económico y que éstos impacten efectivamente en la región al contar con profesionistas sensibles a las necesidades y oportunidades para el desarrollo.

Desde lo anterior, el Centro Universitario de los Lagos hace una atenta invitación a que los habitantes de Lagos de Moreno y la zona Altos Norte de Jalisco, participen de las actividades de la Universidad Internacional de Verano 2016, cuyo programa en extenso se dará a conocer en el transcurso de la semana.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Imagen: IESALC