La literatura tiene su espacio de encuentro en el CULagos

El II Encuentro de Literatura Hispanoamericana: retos y realidades, es un evento que se realizará los próximos 21 y 22 de noviembre. Organizado por las maestras Yamile Arrieta e Irma Guerra, docentes del CULagos, este encuentro tiene la finalidad de unir académicos y estudiantes de diferentes universidades, para hablar sobre la situación actual de la literatura hispanoamericana por medio de conferencias y talleres. Además se busca fomentar el interés por la literatura, con la realización de una Feria del Libro, a cargo de la maestra Yamile Arrieta - jefa de la Unidad Editorial-; que contará con oferta de publicaciones de diversas editoriales, esto tendrá lugar en la Plaza de los Constituyentes. Las jornadas de ambas actividades culminarán con la Gala de las Humanidades, donde los estudiantes del centro presentarán números de manifestaciones artísticas, como danza, canto y recital de poemas. Destaca el que este programa prepara el terreno a las actividades de la Feria del Libro de Guadalajara, en la que se presentarán las novedades del Sello Editorial CULagos.

Por: Esaúl Hernández