La obra de teatro Cleopatra se presentó para los estudiantes de idioma inglés

Este miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la puesta en escena Cleopatra, que el Foreing Languages Institutional Program (FLIP) de la Universidad de Guadalajara organiza para que se presente en diferentes centros de la Red Universitaria. Cabe destacar que esta presentación se lleva a cabo en idioma inglés, con el objetivo de que los alumnos de los distintos programas de este idioma tengan un acercamiento lúdico y ameno a las manifestaciones artísticas en lengua extranjera. Montserrat Vázquez ha preparado una crónica de este espectáculo para compartirlo con nuestros lectores:

*Actores internacionales
*Duración: 1 hora 15 min. (Aprox.)

A las 5:00 de la tarde se abre el telón…
La historia narra cómo la hermosa Cleopatra se enfrenta a diversas situaciones. Entre escenas musicales, algunas dramáticas y otras humorísticas, vemos cómo la reina egipcia es adiestrada por su moza, quien la induce a casarse con un hombre que “asegure el bienestar de su gente” y no con el hombre que ella ama de verdad, porque no favorecería a los suyos. Cuando todo el contexto parece orillar a Cleopatra hacia ese triste destino, ella y  su amado descubren las malas intenciones de su moza, las cuales se dirigían a quedarse con el reinado y ser ella la mujer más poderosa. También se percatan de que el hombre con quien se casaría, no es más que uno de sus mozos disfrazado enviado por la sirvienta arrogante, a quien el amado de Cleopatra confronta e intimida, pero después se vuelve como un juego y hasta lo abraza… para al final reprenderlo. Entonces aquella mala mujer, que finalmente no logra su cometido, se arrepiente. Al final, los cuatro actores nos presentan una escena musical muy divertida y llega el desenlace feliz: Cleopatra y su amor se quedan juntos y ella sigue siendo una buena y leal reina con su gente.

Los actores se adentraron tanto en sus personajes y ofrecieron una actuación que, además de ser divertida, invitó a los asistentes a la apreciación del verdadero arte teatral. Los acompañó una escenografía sencilla, pero al mismo tiempo bonita e interesante, que dibujó el espacio haciendo juego con todo lo que transcurría, permitiendo que las luces y los efectos especiales hicieran lo suyo y cautivara a todos completamente. El público quedó fascinado y agradecido con la Unidad de Lenguas y Formación Integral del CULagos y al FLIP (Foreing Languages Institutional Program), por traer esta increíble obra al Teatro José Rosas Moreno.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"