La sede San Juan de los Lagos duplica inscritos en programas para aprendizaje de idioma inglés

JOBS y FILEX, los dos programas de aprendizaje de inglés que ofrece el Centro Universitario de los Lagos, darán inicio a un nuevo ciclo este jueves 29 de agosto con un considerable incremento de inscritos en nuestra sede San Juan de los Lagos.

Así lo ha señalado Hilda Lidia Ramírez Gutiérrez, encargada del Centro de Autoaprendizaje Global (CAG), quien reporta un aumento de casi el 100% en las inscripciones a ambos cursos: JOBS, promovido por PROULEX para alumnos regulares de la Universidad de Guadalajara recibirá a 80 universitarios de las siete licenciaturas vigentes; mientras que en FILEX, programa institucional que nuestra casa de estudios abre para estudiantes y población en general, iniciarán cursos más de 200 estudiantes activos, profesores y habitantes de la región.

“Este semestre, lo decimos con gusto, tenemos más alumnado. Hay más interés por parte de los alumnos, pero también estamos viendo mayor interés en la sociedad de San Juan de los Lagos. Nosotros por lo general tenemos alrededor de 20 alumnos externos y ahorita estamos completando alrededor de dos o tres grupos con (cerca de 50) alumnos externos”, comenta Ramírez Gutiérrez.

A estos grupos se incorporan estudiantes de varios niveles educativos (entre ellos de secundaria y bachillerato), profesores de diversas instituciones educativas, empleados de empresas instaladas en la zona y demás interesados. Lo que sin duda refuerza el impulso  del CULagos a la internacionalización en casa y lo sitúa como una institución al servicio de la comunidad.

“El incremento se debe al interés de la sociedad por aprender un segundo idioma y la facilidad que tienen porque aquí la universidad les presta este servicio. […] Ellos se han visto en la necesidad de tomar este curso, ya que en San Juan no existen muchos lugares o una escuela bien establecida para estudiar un segundo idioma; […] y el saber que existimos se debe a que ha habido una información de boca en boca, no hemos tenido que hacer mucha publicidad, sino que esto ha sido de alumnos con sus papás, con sus primos, con sus hermanos, etcétera…”, agrega la encargada del CAG en San Juan de los Lagos.

Durante el ciclo anterior, en sede San Juan se impartieron cursos de inglés a 132 personas en FILEX y a 35 en JOBS. Como se ha mencionado, 2019B arranca con casi el doble de inscritos, distribuidos en trece y tres grupos respectivamente.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"