La Universidad de Guadalajara en transición a favor del medio ambiente.

En julio pasado, el rector general de la Universidad de Guadalajara, maestro Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer el Programa Integral de Transición Energética, que ha surgido a partir del desafío que representa el cambio climático para la humanidad y del contexto de la transición energética que está viviendo el mundo. Nuestra casa de estudios tiene la misión de poner al servicio de la comunidad los conocimientos que incidan en las decisiones de carácter público; así como de generar y dar a conocer la información necesaria para que la población tome conciencia de lo que significa la utilización de energías renovables.

El maestro Bravo Padilla declaró al respecto que: “Al promover el uso de las energías renovables, la Universidad de Guadalajara, además de reducir su propia huella de carbono, impulsará procesos de innovación en diversos ámbitos, tales como la investigación aplicada y el desarrollo de productos. La generación de patentes e indicadores ambientales, la mitigación de riesgos, la incorporación de contenidos ambientales en sus programas de estudio y propiciará la extensión de los aprendizajes y beneficios del proceso de transición energética a la sociedad en su conjunto”.

El programa consta de acciones concretas y se encuentra ya circulando por diversas redes sociales, a fin de darlo a conocer a toda la comunidad universitaria. El Centro Universitario de los Lagos se suma a la campaña de difusión para dar a conocer la propuesta y comenzar con la transición hacia el uso de energías más amables con el medio ambiente.

Texto: Marina Ortiz
Imagen: Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara