Leones Negros Lagos se llevan Derby Laguense

Este 30 de septiembre, el estadio Chava Reyes de Lagos de Moreno fue el escenario de la primera edición del Derby Laguense, en que se enfrentaron los conjuntos de los Leones Negros Lagos y el Real Magarín, en un tenso y emocionante encuentro en el que el equipo universitario se alzó con el marcador de la victoria de 3 - 0. Correspondiente a la jornada 5 del torneo de tercera división profesional, el estadio Chava Reyes se convirtió en una fortaleza para los Leones Negros Lagos; ya que en este recinto suman su segunda victoria consecutiva, tras la suspensión de la jornada 4 por los lamentables acontecimientos sucedidos en el sureste y centro del país.

Ante una formidable asistencia de la afición, que en su mayoría apoyaba a los melenudos, se llevó a cabo el encuentro entre los dos equipos laguenses registrados en la categoría. Un encuentro tenso y emocionante que decantó por el equipo representativo de la Universidad de Guadalajara. En un partido reñido, que se desarrolló la mayor parte del tiempo en la media cancha, pero que se definió en las áreas; los Leones Negros Lagos demostraron contundencia a la hora de definir.

Las acciones del encuentro denotaron la falta de puntería por parte de Real Magarín, ya que desde los primeros minutos se adueñaron del esférico, teniendo llegadas a la portería de los Leones Negros, que hicieron que el arquero Juan Carlos Sandoval y su defensa se implementaran a fondo para impedir la anotación, pero poco a poco el equipo local comenzó a asentarse en el campo y a nivelar la tenencia del balón, anulando el ataque del Real Magarín y generando llegadas por las bandas, hasta que en el minuto 42 del primer tiempo, Pablo Tafoya se hizo presente en el marcador, con un certero remate al fondo de la red tras una serie de rebotes en  el área.

En el segundo tiempo, los Leones Negros intentaron hacerse de la posesión de balón y manejar la ventaja conseguida, pero los azules se hicieron al ataque y al minuto 57, tocaron la puerta rival, con un remate que provocó una reacción felina del arquero, salvando el cero en su puerta; tras esta acción el entrenador Carlos Llamas realizó cambios en la formación del equipo. El ingreso de Francisco "el tesoro" Dávila y de Enrique Muñoz, devolvió la tenencia del esférico a los leones y al minuto 82 Pablo Tafoya se hizo de la pelota y con tiro certero marcó su segundo de la tarde, lo que le dio tranquilidad a los de casa. Los visitantes intentaron reaccionar, pero dejaron huecos en la defensa, hecho que fue aprovechado al minuto 89 por el mediocampista Erubey Lozano que lanzó un disparo a portería que fue desviado por un defensor y se incrustó en la portería, dando cifras definitivas al partido.

El entrenador Carlos Llamas mencionó: "estoy feliz por el resultado y la alegría de la gente, pero tenemos que trabajar en el aspecto defensivo". Así también, el doctor Aristarco Regalado, Rector del CULagos, felicitó a los muchachos por la victoria y enfatizó el reconocimiento al esfuerzo y la contundencia que tuvieron durante el partido: "...contento por la victoria y por cómo se comportaron los jugadores en el encuentro, ya que supieron salir avante de la presión del rival y nos regalaron una gran alegría con el triunfo". Los Leones Negros Lagos se preparan para encarar dos partidos de visita en la ciudad de León este miércoles y el sábado en Zacatecas, e invitan a la afición a acompañarlos de nueva cuenta este 14 de octubre en el estadio Chava Reyes.

Por: Esaúl Hernández