Los científicos del CULagos leen poesía

 

Páginas que caen, es el título del poemario que presentará el escritor Alejandro Garrigóz  en Lagos de Moreno.

 

El próximo 18 de septiembre a las 8:30 de la noche en Casa Serrano se realizará la presentación del poemario Páginas que caen del escritor Alejandro Garrigóz. La presentación estará a cargo de los doctores Viviana Mesa, Gerardo Peña y Emilio Segovia del Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

 

Este poemario es una suerte de colección, a manera de cuaderno, de estampas líricas divididas en dos apartados. En el primero, “Cosas observadas”, las páginas dan cuenta de objetos contemplados y vividos cotidianamente por el poeta: la soledad, el tiempo, las aves, la locura, la vida, el mar, etc., con una visión teñida de matices existencialistas, donde la admiración meditativa funciona como eje central y configura la unidad temática. El segundo, “La primera persona”, es una breve serie de poemas intimistas que asoman la personalidad psicológica del autor, así como una inquietud que aparece en conflicto con el sentido de la realidad en un mundo planteado al lector como una encrucijada, en donde el asombro sería el único posible sostén del presente. Este poemario le valdría al autor el Premio de Literatura de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Guanajuato, en su emisión del año 2008.

Aleqs Garrigóz (Puerto Vallarta, 1986). Es autor de varios títulos de poesía entre los que figuran Luces blancas en la noche (2004), La promesa de un poeta (2005) y De naturaleza amarga (2007). Recibió en 2005 el premio Adalberto Navarro Sánchez de literatura por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco. En 2006 figuró en la antología Nueva poesía hispanoamericana, de la editorial madrileña Lord Byron. En 2008 recibió el Premio de Literatura de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Guanajuato. Premio Espiral de Poesía 2011 y 2012 otorgado por la Universidad de Guanajuato. Mención Honorífica en el V Concurso de Poesía María Luis Moreno y en V Concurso Internacional de poesía “El mundo lleva alas” .Ha publicado poemas en diversos medios impresos y electrónicos de diversas ciudades de México, España, así como de Hispanoamérica.

La presentación de Páginas que caen será una actividad gratuita dirigida público de todas las edades.