Más de mil doscientos estudiantes recorren el CULagos durante las V Jornadas de Puertas Abiertas

El Centro Universitario de los Lagos realizó este martes 24 y jueves 26 de septiembre, la quinta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en las sedes de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

En esta actividad se diseñaron diversos eventos para dar a conocer la oferta e infraestructura académico-pedagógica, así como la producción, difusión y aplicación del conocimiento científico generado en el CULagos, además se destacó de la vinculación entre la población, las empresas y la universidad.

En esta ocasión, se recibieron a más de mil doscientos alumnos de bachilleratos como el CEDILAG, el colegio orientación, el Conalep, CBtis, El Colegio de bachilleres del estado de Jalisco de las comunidades San Miguel del Cuarenta, el Chipinque y primero de mayo, así como los módulos de la preparatoria regional como Ojuelos, unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Encarnación y San Julián.

Durante el recorrido los futuros universitarios visitaron la biblioteca, los talleres artísticos, el área cómputo (donde realizaron una prueba de orientación profesional virtual) y el auditorio, en el que se mostraban los trabajos diseñados por estudiantes del Centro de los laboratorios de Psicobiología Minirobótica, Física, Fitoquímica, Génetica, Microscopía, entre otros. Además de mostrar un gran interés por la Mecatrónica, Bioquímica y la Electróica, también lo hicieron con las carreras de Humanidades, Psicología, Abogado y Administración.

Por su parte, Octavio Pérez, un joven bachiller con miras a estudiar Psicología en el CULagos, destacó que una actividad como Puertas Abiertas, es de suma importancia en su vida académica, pues sin ella, sería difícil profundizar en los conocimientos de la carrera de su elección.

¡Entérate de lo que es tuyo! Y espera la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas