Mensaje de Año Nuevo del doctor Aristarco Regalado Pinedo

Al comienzo de este año 2021, me dirijo a la comunidad del Centro Universitario de los Lagos para expresarle mis mejores deseos en todos los ámbitos de su vida.

En primer lugar, mis deseos de que gocen de cabal salud y de que hagan todos los esfuerzos posibles para conservarla.

Tomando en cuenta el contexto mundial de emergencia sanitaria, es importante reiterar cuáles son las mejores armas que tenemos para salir bien librados de esta pandemia: usar cubrebocas en el espacio público, lavarse continuamente las manos, conservar la sana distancia, mantener ventilados todos los espacios y bañarse todos los días.

En caso de síntomas de covid-19, es importante llamar al teléfono 3335 40 30 01, que corresponde a la línea telefónica del Sistema de Diagnóstico Covid-19 de la Universidad de Guadalajara, para que se evalúe la pertinencia de hacerse una prueba. A partir de este mes de enero, se habrá instalado en el CULagos un “Módulo Covid” que tomará pruebas de antígenos de manera gratuita. Entre más rápido se detecte la presencia del coronavirus en un cuerpo, más posibilidades hay de evitar ingresar a un hospital. Los meses de enero a marzo serán los más álgidos de esta pandemia. No hay que bajar la guardia.

En segundo lugar, quiero expresar mi optimismo sobre la posibilidad de un regreso paulatino a las aulas y laboratorios a finales del primer semestre del 2021. Pero lograrlo depende de todos, debemos ser responsables y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Mientras tanto, continuemos con los esfuerzos para cubrir nuestros deberes académicos a través de los medios remotos y virtuales que tenemos a nuestra disposición.

Finalmente, reitero mis deseos para toda la comunidad universitaria de CULagos para que este año 2021 que comienza sea un año de alegrías y satisfacciones.

Atentamente,
"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Dr. Aristarco Regalado Pinedo