Modificaciones entre los funcionarios del CULagos

Este 2021 inició con algunos cambios en el equipo que conforma la administración del CULagos. Te invitamos a conocer un poco del perfil profesional de quienes se han integrado a nuevos espacios de trabajo:

Coordinación de Servicios Académicos:
Alma Eduwigis Rangel García, estudió la licenciatura en Comercio Internacional, en la Universidad de Guanajuato; y la maestría en Educación, en la Universidad de La Salle Bajío. Se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Lenguas y formación integral, y como coordinadora de Internacionalización en el CULagos. Su formación incluye diplomados en la enseñanza del inglés y en cooperación internacional; labora también como docente de lengua y literatura inglesa.

Coordinación de la Maestría en Ciencia y Tecnología:
Bertha Alicia Arce Chávez, es doctora en Ingeniería Industrial y del Medio Ambiente por la Universidad de Salamanca (España). Desde hace 25 años se ha desempeñado como profesora en la Universidad de Guadalajara, en ejes de conocimiento orientados hacia el área industrial y ambiental, con investigaciones desarrolladas principalmente en el análisis de los procesos contaminantes. Ha participante en foros, seminarios y congresos de índole ambiental, y ha colaborado en grupos consultivos y de construcción de políticas públicas como Planes de Ordenamiento Ecológico.

Coordinación del Doctorado en Ciencia y Tecnología:
Francisco Gerardo Peña Lecona, realizó sus estudios de Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Celaya. Cursó sus estudios de posgrado en el Centro de Investigaciones en Óptica de la misma ciudad. Ha trabajado como profesor-investigador en la Universidad del Valle de Atemajac, Campus León, y desde octubre de 2004 a la fecha se ha desempeñado como también como profesor-investigador de tiempo completo en el Centro Universitario de los Lagos, en el área de sensores ópticos. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado; y ha publicado en revistas de arbitraje internacional. Su especial área de interés es la de sensores y láseres basados en fibra óptica, aplicados a la industria y a la medicina.

Coordinación de Investigación y Posgrado
Francisco Javier Casillas Rodríguez se formó como ingeniero en Electrónica, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes; obtuvo su doctorado en Ciencias – Óptica, en el Centro de Investigaciones en Óptica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, su línea de investigación es Instrumentación y metrología óptica. Ha publicado artículos y capítulos de libros, e impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco, 22 de enero de 2021