Monoceronte en la Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales

En el marco de la V Feria de las Humanidades y las Ciencias Sociales del CULagos, se llevó a cabo el concierto de Monoceronte. Este espectáculo fue un acercamiento entre los creativos de este proyecto y los estudiantes del CULagos, como una oportunidad para darles a conocer otras panorámicas de la creación musical: y es que el DJ set que presentó Monoceronte incluyó la programación de dispositivos -como un control de x-box- para funcionar como un instrumento.

Monoceronte (Max Posadas) inició su proyecto en 2012 en la ciudad de Monterrey, produciendo remixes y música propia, solamente como un proyecto de estudio. En 2014, Monoceronte se reconfiguró al mudarse a la ciudad de León, Gto., donde radica actualmente. Entonces se convirtió en un acto en vivo, contando con la colaboración de Oliver Escuder (batería, programación) & Meme Díaz (bajo, synths), promocionando en diferentes plataformas digitales “Alfa”, su primer material. Ha compartido escenario con artistas como Nortec Collective (Bostich+Fussible), Inna, Mexican Dubwiser, Silverio, Kinky, Caifanes, Pachanga Boys, Telefunka, Disco Ruido, Troker, San Juan Project, Odin Parada, Sotomayor, Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade y Clubz, entre otros.

Por: Marina Ortiz
Fotografías: Aquetzalli González