Obras teatrales y ponencias forman parte de la celebración del día de la mujer en el CULagos

El Centro Universitario de los Lagos dio inicio a la celebración del día internacional de la mujer con un ciclo de obras de teatro y mesas de diálogo que abordaran las problemáticas, el papel de las mujeres en la actualidad y cómo se han desenvuelto a lo largo de la historia.

Este lunes los alumnos de la licenciatura en Humanidades realizaron la obra de teatro titulada “Santa Italia” de Fernando Solana, en donde los asistentes pudieron disfrutar de una historia llena de matices que reflejan la doble moral de la sociedad actual y el actuar de los medios de comunicación frente a estas expresiones sociales.

El grupo de actores estudiantes de Humanidades recibieron en repetidas ocasiones el aplauso del público quienes con risas y asombro reconocieron el esfuerzo de los responsables de montar la obra.

Durante toda la semana se presentarán distintas obras de teatro como “La Muerte Puede Esperar” de Woody Allen, el martes 6 de marzo a las 8 de la noche “El Malentendido” de Albert Camus el jueves 8 de marzo a las 8 de la noche, y “Sexo, Pudor y Lágrimas” de Antonio Serrano el viernes 9 de marzo a las 9 de la noche.

Por otra parte, el jueves 8 de marzo, día internacional de la mujer se desarrollará una mesa en donde las doctoras Laura Catalina Díaz y Rosa María Spinoso y las maestras Lina Cruz y Socorro Hernández abordarán temas como la migración y el papel de la mujer en distintas etapas de la historia mexicana.

Para mayor información consulta el programa completo aquí.