Obtienen reconocimiento alumnos de Mecatrónica en concurso

Del 24 al 26 de abril se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, el concurso “Macatron 2014”, organizado por el grupo de Sinergia, donde más de 100 estudiantes de diferentes universidades del país estuvieron participando en la creación de un robot capaz de sembrar 10 semillas durante su trayectoria de ida y vuelta en la plataforma, la cual constaba de 1 metro de largo.

La jornada de mecatrónica comenzó con la exposición del Ing. Aarón Benítez, quien presentó la conferencia “Una nueva raza de ingenieros mexicanos”.

El concurso de robótica fue dividido en tres etapas, las cuales consistieron en recibir talleres donde se impartieron temas de programación para Freedom, un aproximado de 36 horas para la construcción y diseño del robot y por último el día 26 de abril la realización de la competencia, la cual se dividió en ronda clasificatoria y ronda final.

Estudiantes del Centro Universitario de los Lagos de la ingeniería Mecatrónica obtuvieron el tercer lugar al crear dos prototipos, de los cuales al final nació “Rocky”. Los alumnos participantes fueron Félix Alejandro Tonatiuh Gómez Briones, Álvaro Emmanuel Padilla Núñez, Héctor Edmundo Ramírez Gómez, Gil Ernesto Rieke Aguirre y Jesús Manuel Rodríguez Hernández.

Felicitaciones a nuestros alumnos por haber obtenido tan buen reconocimiento en este concurso a nivel nacional.