Ofrecen inducción al Seguro Social en CULagos

Este jueves 20 de febrero se realizó en el CULagos, sede Lagos de Moreno, una jornada de actividades en el marco del programa “Afiliación-PrevenIMSS Universidad Saludable”, en el que personal de la Unidad Médica Familiar 171 del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en esta ciudad y de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara —quienes se desplazaron desde Guadalajara— proporcionaron a los estudiantes información sobre salud, prevención, diagnóstico y servicios de atención médica para que conocieran su estado de salud y los procedimientos que deben seguir para contar con el uso del servicio de seguro social que obtienen al formar parte de esta casa de estudios.

El maestro Pedro Moreno Badajós, coordinador de Servicios Académicos del CULagos, fue el responsable de organizar esta jornada de promoción de la salud en la que, además de la información, los servidores del IMSS realizaron algunos registros de los asistentes, como tomas de somatometría para evaluar el peso, revisión visual, salud bucal y finalmente entregaron condones para la prevención de enfermedades e infecciones por transmisión sexual y de embarazo no deseado.

Por su parte, los alumnos se mostraron participativos e interesados en esta pequeña inducción y conocieron el programa preventivo. Después de esto, los alumnos recibirán en un lapso de 15 días sus cartillas de salud, selladas por la CSE.

Por esta ocasión, dicho programa fue realizado principalmente para alumnos de nuevo ingreso, pero se prevé que se siga llevando a cabo posteriormente para una cobertura más amplia del alumnado. Al evento acudieron un total de 177 alumnos de todas las carreras de nuestro Centro Universitario.