Oportuna intervención del programa de Primeros auxilios del CULagos

Durante la tarde de este 31 de octubre ocurrió un accidente en las afueras del Centro Universitario de los Lagos: un estudiante de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno que se transportaba en la parte trasera de una pick up cayó de espaldas, golpéandose la cabeza. En su auxilio acudió oportunamente el maestro Miguel Moreno Badajós, quien es responsable de Bienestar Universitaria, para brindarle la atención correspondiente a primeros auxilios. Miembros del personal de seguridad privada participaron también como apoyo, mientras acudía la ambulancia.

La importancia de que nuestra institución tenga la capacidad de respuesta ante estos imprevistos consiste en el conocimiento que permita actuar de manera atinada, previniendo lesiones más graves a través de movimientos repentinos u otras acciones que pudieran comprometer aún más la salud del accidentado. Se lleva a cabo un programa en materia de primeros auxilios desde el pasado 10 de octubre, en que se capacita a la comunidad universitaria para intervenir de manera adecuada ante este tipo de percances.

Texto y fotografía: Marina Ortiz