Orgullosa representación del CULagos en el Campus Party 2016

El Centro Universitario de los Lagos reconoce el trabajo que ha realizado Alberto Daniel de León Hernández, alumno de la licenciatura en ingeniería en Mecatrónica. Por dos años consecutivos ha presentado proyectos en Campus Party, evento que reúne el talento joven, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. De León Hernández, en la edición 2015 fue uno de los ocho ganadores con el proyecto “Control y monitoreo en tiempo real”, donde abordaba diferentes aspectos: la captación de energías limpias, el ahorro de energía en la iluminación de aulas y laboratorios, y el software libre.

Este año, en la presentación del Campus Party 2016, León Hernández participó en el reto del rescate de las Villas Panamericanas, ganando le segundo lugar. El proyecto incluye monitoreo y vigilancia de la zona, utilización de energías sustentables y la utilización del hacking microbiano para mejorar la calidad del agua, este último proyecto, lo realiza en colaboración con la estudiante de ingeniería Bioquímica del CULagos, María Estefanía Guerrero Gómez . En conjunto tienen un proyecto que involucra a compañeros de diferentes perfiles con el fin de ser multidisciplinarios y más competitivos.

El premio consiste en un viaje a Chile para asistir al startup SantiagoInnova 2016, el Centro de Negocios con mayor trayectoria y experiencia del ecosistema chileno.
Los dos primeros lugares serán colaboradores del proyecto Rescate de las Villas Panamericanas, en el tema de infraestructura como en lo administrativo.

¡Enhorabuena por los innovadores del CULagos!

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía e información: William Aceves