Pedro Goche presentará su más reciente poemario La almendra de la noche, canciones desde un punto ciego.

La presentación estará a cargo de alumnos de Humanidades e Ingeniería en Administración Industrial del Centro Universitario de los Lagos

El próximo martes 10 de septiembre en punto de las 20:30 horas, se presentará en Casa Serrano La almendra de la noche (Libros Invisibles, 2013) el poemario más reciente de Pedro Goche. La presentación correrá a cargo de los alumnos Luz Atilano (Lic. en Humanidades), Laura Gómez (Lic. en Humanidades) y Luis González (Ing. en Admon. Industrial).

Goche es poeta y narrador. Comenzó su carrera literaria en la década de los noventa con la publicación de su primer volumen de poemas: Motivos para errar (Universidad de Guadalajara, 1993), trabajo con el cual se hizo acreedor al Primer Premio de Publicación de Obra Literaria.

Le seguirían las siguientes publicaciones:

Figuraciones (Alimaña Drunk, 1995), ¿Qué? –Poemas del axolote- (Editorial Arlequín, 1998), La mano verde de tu edad (Editorial Digna, 2000), Segundo cuerpo (Editorial El Viaje, 2010), Territorialidades (-Libro colectivo- Libros Invisibles, 2013); y el más reciente título: la almendra de la noche (Libros Invisibles, 2013)

Si bien todas estas publicaciones han sido en el ámbito de la poesía, cabe añadir que en 1991, se hizo acreedor al segundo lugar en el concurso de obra literaria para estudiantes de licenciatura en la Universidad de Guadalajara, en la categoría de cuento; y que en el año 2005 obtuvo una mención honorífica por su ensayo La cifra animada, en el Primer Concurso Julio Verne, de ciencia ficción, convocado por el Fondo de Cultura Económica.

Por último, cabe referir que paralelamente a su trabajo de escritor ha desarrollado una carrera como artista plástico, que le ha permitido colaborar como ilustrador en revistas y fancines, y que abarca a la fecha cuatro exposiciones individuales, la última de las cuales se realiza en estos días en las instalaciones de FICREA, en Guadalajara Jalisco.

La presentación de La almendra de la noche será una actividad gratuita dirigida público de todas las edades.