Por segundo año consecutivo el CULagos llevará a cabo el programa PERAJ para brindar tutorías a niños de primaria en Lagos y en San Juan

El pasado martes 22 de octubre comenzó el nuevo ciclo de tutorías que ofrece el CULagos en el marco del Programa nacional Peraj, Adopta un Amig@. En un breve pero emotivo acto celebrado en la sala audiovisual de la Biblioteca de la sede Lagos de Moreno, la licenciada Rosa Lupercio Jiménez, jefa de la Unidad de Servicio Social y Becas, dio formal inicio a esta modalidad de alcance nacional, creada para que prestadores de servicio social funcionen como tutores de niños de entre 11 y 12 años de edad que cursen el quinto o el sexto grado de primaria, es decir, los “Amig@s”.

La experiencia del año pasado fue altamente satisfactoria para todos los participantes, por lo que el CULagos continuará apoyando de esta manera a personas tan importantes para nuestro futuro como son nuestros niños.

El objetivo es que los niños, quienes son referidos por sus profesores como personas que requieren ayuda extraordinaria, desarrollen habilidades y competencias en las áreas educativa, social y emocional durante todo el ciclo escolar 2013-2014 con sesiones individuales y grupales dos veces por semana.
El CULagos agradeció la confianza que los padres de familia han depositado y refrendó el compromiso social para con la comunidad de los altos norte del estado, con la que se busca cada vez mayor integración. Del mismo modo el programa inició el mismo día en la sede San Juan de los Lagos, en el Centro de Atención Comunitaria (CAM), donde se realizarán las sesiones. Se trata de veinte estudiantes y veinte niños: once en Lagos y nueve en San Juan.

Los tutores, estudiantes de las carreras de Psicología y de Humanidades, se hacen acreedores a becas federales otorgadas especialmente para este propósito por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y adquieren una experiencia inolvidable tanto personal como académicamente.

El Centro Universitario agradece especialmente a los padres y alumnos que decidieron participar de este programa, así como a los directivos de las escuelas primarias Jaime Nunó, de Lagos de Moreno, y Rita Pérez de Moreno, de San Juan de los Lagos. Así, el CULagos reafirma su compromiso de prestar servicios sociales de impacto sensible en la región.