Por tercera ocasión se llevó a cabo el Festival Japonés

Este miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo, por tercera ocasión, el Festival Japonés, organizado con el objetivo de compartir con alumnos del CULagos un poco de la cultura japonesa. El equipo de alumnos que preparó las actividades lo hizo como parte de los talleres de idioma y escritura japoneses, a cargo de Ana Luisa Oregon Leyva, alumna de la licenciatura en Humanidades. Este festival tuvo lugar en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) de las 12:00 a las 20:00 horas. Entre las estrategias para financiar el festival, los alumnos realizaron una rifa de dulces japoneses. Una de las actividades principales consistió en el Maid Café Sakura, una propuesta que nació en Akihabara, y que combina la cultura pop-japonesa con la cultura occidental. Además de que los asistentes pudieron participar en actividades como: taller de origami, escritura de nombres en japonés, y la proyección de la película El viaje de Chihiro. Ana Luisa Oregon imparte estos talleres de escritura y lengua japonesa en la Unidad de Lenguas del CULagos, lo que le permite compartir con sus compañeros su pasión por este país oriental, a la vez que brindar su servicio social. Espera que este festival sea la semilla que incentive a los asistentes a tener un mayor interés y contacto con la cultura japonesa.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"