Presenta CULagos tema sobre infectividad de Sporothrix schenckii

El Centro Universitario de los Lagos ofrecerá este miércoles 28 de mayo, en el marco del Seminario de Ciencia Aplicada Rosalind Franklin, la conferencia titulada “Infectividad de Sporothrix schenkii y formación de biopelículas” que dictará la maestra en ciencias Rocío Sánchez Herrera.

Las biopelículas son comunidades microbianas complejas, formadas por bacterias y hongos. El hongo Sporothrix schenkii tiene la capacidad de crecer como micelio y levadura. En la conferencia se presentarán las hipótesis existentes dentro del desarrollo de las S. schenkii como biopelículas, y cómo los resultados de investigaciones pueden mostrar los mecanismos de la resistencia antimicótica, la complejidad de las interacciones célula-célula y con superficies inertes, como por ejemplo las prótesis e implantes en los seres humanos.

La cita es este miércoles 28 de mayo a las 12:00 horas en la Biblioteca del Centro Universitario de los Lagos, ubicado en Enrique Díaz de León 1144, Col. Paseos de la Montaña. La entrada es libre.