Presentará el Seminario de Historia Mexicana la Revista Diversae

El primer número de Diversae, revista del Seminario de Historia Mexicana, cumple su tercera época, es decir, es una publicación de larga trayectoria. La primera edición data de otoño de 1996. En los 17 años transcurridos la revista se sostuvo con altibajos. Su continuidad fue posible gracias al interés y al apoyo brindado por las autoridades académicas y administrativas de la Universidad de Guadalajara. De la fecha inicial a la actualidad, se editaron 30 números trimestrales monotemáticos.

Esta nueva época de periodicidad semestral, busca renovar nuestra revista para adecuarla a los tiempos actuales. Como lo indica el nuevo título: Diversae, se favorecerá la diversidad teórica, metodológica y temática. La reorganización interna de la revista da cabida a una sección monotemática más reducida y  se han creado  los apartados “Espacio libre”, con colaboraciones fuera de la temática central (dossier); “Puertas abiertas”, para promover la participación de jóvenes investigadores; “Documentalia”, que da a conocer fuentes para la historia de México acompañadas de aportaciones puntuales de académicos con trayectoria. Al final se incluye la sección de reseñas de libros de reciente aparición.

Este proyecto editorial cuenta con la valiosa colaboración de un Consejo Editorial compuesto por profesores-investigadores adscritos al Centro Universitario de lo Lagos de la Universidad de Guadalajara, acompañado de un selecto grupo de investigadores de reconocida trayectoria académica a nivel nacional e internacional.

Finalmente, reiteramos la esencia de antaño: Diversae, Revista del Seminario de Historia Mexicana, es una revista académica dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de las áreas de las humanidades y las ciencias sociales.

La presentación estará a cargo de los profesores investigadores Rebeca Vanesa García Corzo, Roberto Castelán Rueda y Carlos Alberto Roque Puente, el próximo martes 19 de noviembre a las 20:00 horas en Casa Serrano. La entrada será libre.

LINA MERCEDES CRUZ LIRA

DIRECTORA DE DIVERSAE, REVISTA DEL SEMINARIO DE HISTORIA MEXICANA