Primera piedra de la Preparatoria Regional

Con la intención de ampliar, tanto la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno, como el Centro Universitario de los Lagos, el martes 31 de enero se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la preparatoria, esto en la colonia Cristeros.

El evento fue encabezado por el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, quien agradeció a los ciudadanos de Lagos de Moreno y al H. Ayuntamiento, presidido por el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, por donar el terreno donde se realizará la edificación.

La Universidad de Guadalajara ha destinado una inversión de 80 millones de pesos para infraestructura, con lo que se busca mejorar las instalaciones, contará con 33 aulas didácticas, biblioteca, auditorio, laboratorio de idiomas e instalaciones para actividades deportivas, también se contempla incrementar la matrícula de los jóvenes que buscan cursar estudios de bachillerato.

Mediante este nuevo plantel, nuestra casa de estudios ampliará su oferta educativa en los niveles medio superior y superior, en su conjunto; la reubicación permitirá que el CULagos pueda integrar las actuales instalaciones de la Preparatoria Regional, para consolidar el campus universitario a través de la mejora en la infraestructura y, con esto, ofertar más programas educativos.

En representación del rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo, estuvo presente la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, secretaria académica; también estuvieron presentes autoridades universitarias como el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); la maestra Blanca Elba Franco Puente, directora de la Preparatoria Regional.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: Abraham Aréchiga