Programa Labrando sustentabilidad en San Juan de los Lagos realiza acopio de cobijas, ropa y juguetes en buen estado

El programa Labrando sustentabilidad es una iniciativa de profesores, administrativos y estudiantes del CULagos, sede San Juan de los Lagos. Sus acciones están organizadas a partir de comisiones específicas. Una de ellas es “Identidad universitaria”, cuya visión consiste en generar entre la comunidad estudiantil la conciencia del porqué y para qué están formándose como profesionistas, haciendo hincapié en su capacidad de contribuir activamente a su entorno y ser factores benéficos para la sociedad. En palabras de Emmanuel Romo, estudiante de octavo de Psicología e integrante de esta comisión: “No se trata de una identidad hacia dentro, sino de que lo que aprendamos salga al exterior”.

De acuerdo a la propuesta de la doctora María de la Luz Pérez y la maestra Luz del Carmen González, responsables de esta comisión, cada mes tiene una consigna específica para realizar su trabajo. Durante diciembre de 2017 la consigna fue “dar”, por lo que surgió una campaña de acopio de juguetes, ropa y cobijas en buen estado, con el objetivo de compartirlos entre las personas que lo necesitan en esta temporada y no cuentan con recursos suficientes. Debido al período vacacional decembrino esta campaña se interrumpió, de manera que enero ha sido el mes para continuar con ella. En los pasillos de la sede se encuentran los contenedores destinados a recibir la colaboración de la comunidad universitaria, ahí se encontrarán hasta finales de este mes.

José de Jesús Muñoz, estudiante de séptimo de Administración, integra también esta comisión como parte de su servicio social. Él considera que el programa Labrando sustentabilidad es importante para todos y por lo tanto es ideal que continúe creciendo, ya que implica mucho trabajo y requiere más apoyo y compromiso por parte de sus compañeros. Cabe mencionar que esta campaña de donación así como la comisión de la cual se ha desprendido, conforman una parte de toda una serie de labores en las que poco a poco van involucrándose más los integrantes de la comunidad. Invitamos a todos a sumarse a esta campaña y a participar en las diferentes acciones que se llevan a cabo en el programa Labrando sustentabilidad.

Por: Marina Ortiz