Puertas Abiertas reúne a estudiantes de preparatoria en el CULagos sede San Juan

El Centro Universitario de los Lagos realizó este martes 18 de febrero, la sexta edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en la sede de San Juan de los Lagos.

En esta edición se diseñaron diversos eventos para dar a conocer la oferta e infraestructura académico-pedagógica, así como la producción, difusión y aplicación del conocimiento científico generado en el CULagos, además se destacó de la vinculación entre la población, las empresas y la universidad.

El Centro Universitario sede San Juan recibió alumnos de bachilleratos del módulo Villa Hidalgo perteneciente a la preparatoria Regional de Lagos de Moreno y del módulo San Julián perteneciente a la prepa de Tepatitlán.

Durante el recorrido los futuros universitarios visitaron la biblioteca, el área de cómputo y la sala de juicios orales. Posteriormente, en el auditorio, los visitantes pudieron conocer puntualmente las carreras de Psicología, Abogado,  Administración, Humanidades Tecnologías de la Información; además de mostrar un gran interés por la Mecatrónica, Bioquímica y la Electrónica. En este mismo recinto, los bachilleres conocieron algunos trabajos diseñados por estudiantes del Centro de los laboratorios de Psicobiología Minirobótica, Física, Fitoquímica, Génetica, Microscopía, entre otros.

Por su parte, el doctor Juan Hugo, Secretario Académico del CULagos destacó la importancia de su asistencia en una actividad como Puertas Abiertas, la elección de su carrera será determinante para el desarrollo de su formación profesional. En el acto inaugural también estuvieron presentes el doctor Rubén Rodríguez, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica; la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, Jefa del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras y la maestra Karina González Esqueda, coordinadora de la sede San Juan.

¡Entérate de lo que es tuyo! Y espera la séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.