Ratifican como Contralor del CULagos al maestro Moises Robledo

La transparencia en la administración de los recursos públicos es una responsabilidad de primer orden, por lo que la Universidad de Guadalajara refrenda su compromiso de ser una institución líder en ese ámbito.

Es por ello que, este martes 19 de julio, el Rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Aristarco Regalado Pinedo; junto con la Secretaria Académica, doctora Rebeca García Corzo y el licenciado Carlos Palafox Velasco, Secretario Administrativo, en presencia de la Coordinadora General de la Contraloría de la UdeG, la maestra Asunción Torres Mercado y el Jefe de Unidades de Auditorías a Centros Universitarios, SUV y SEMS, en un breve acto protocolario, ratificaron el nombramiento del maestro Moises Robledo Hernández como Contralor del CULagos, siendo esta la presentación formal ante personal administrativo del Centro.

Este será el segundo periodo del maestro Robledo en el cargo, que inició el 1º de julio de este año y finalizará el 30 de junio del 2018. Durante este tiempo habrá de dar continuidad a las funciones de vigilancia, fiscalización, supervisión y el control financiero y administrativo que corresponden a su función. Es decir, continúa al frente de vigilar los gastos de la administración pública de la Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno.

La Coordinadora General de la Contraloría de la Universidad de Guadalajara, la maestra Asunción Torres, al cierre del evento comentó la importancia de los tiempos para el ejercicio los fondos federales: “todo el dinero que no se ejerza en el año presupuestal al que corresponde, se nos exigirá devolverlo a la tesorería de la federación”, comentó.

Acto seguido, el doctor Aristarco Regalado agradeció a los que acudieron a la presentación, concluyó dándole la bienvenida al maestro Moises Robledo.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga